Lección # 5 ” El bautismo y el Espíritu Santo”

0
231

LEE PARA EL ESTUDIO DE ESTA SEMANA: Marcos 1:8; Efesios 5:18; Hechos 13:52; Lucas 11:8-10; Hechos 5:32; Gálatas 5:16-26.

PARA MEMORIZAR: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10 ( CB ) ).

COMO CRISTIANOS, DEBEMOS SER LLENOS del Espíritu Santo. Sin él, nuestro testimonio carecerá de poder y nuestra vida cristiana no será más que una carga.
Puede ser que tengamos conocimiento, talento y elocuencia; pero, sin el Espíritu, no podemos experimentar la vida como Dios desea que lo hagamos. No tendremos la seguridad de la salvación y no conoceremos el gozo que viene de servir a nuestro Señor.
Jesús, sin embargo, desea que vivamos la vida en plenitud. Desea darnos vida como debe ser, una vida que es satisfactoria y significativa porque está enraizada en la Fuente de toda vida: Jesucristo. Él es el Creador de toda vida y el único camino a la vida eterna. “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí” (Juan 14:6). Esta plenitud es posible únicamente al estar unidos a él; y esto puede suceder solamente por medio de la obra del Espíritu Santo en nuestra vida.
Esta semana estudiaremos lo que la Biblia dice acerca del bautismo del Espíritu y lo que significa estar llenos de él. También veremos cuáles son algunas de las evidencias que testifican que estamos verdaderamente llenos del Espíritu.


Reavivados por su Palabra: Hoy, Salmo 89 – Durante esta semana, PR cap. 6

Bosquejo de la lección:

I. Saber: El significado y la importancia de ser bautizados por el Espíritu Santo

  • A. ¿Por qué es tan importante el bautismo del Espíritu Santo en la vida de cada creyente?
  • B. ¿Qué diferencias prácticas produce el bautismo del Espíritu Santo en la vida de cada uno?
  • C. ¿Por qué no es posible ser un cristiano consagrado sin el bautismo del Espíritu Santo?

II. Sentir: La pobreza del alma sin el bautismo del Espíritu Santo

  • A. ¿De qué manera nuestros sentimientos de debilidad e incapacidad pueden en realidad llevarnos a buscar ser llenos del Espíritu Santo?
  • B. ¿Por qué la falta de conocimiento sobre el bautismo y la recepción del Espíritu Santo es tan perjudicial para nuestra vida espiritual?

III. Hacer: El gozo y la fuerza de vivir en el poder del Espíritu

  • A. ¿Por qué resulta un desafío vivir en el poder del Espíritu Santo diariamente?
  • B. ¿Cuáles son algunas de las medidas prácticas que podemos tomar a fin de preparar nuestro corazón para recibir al Espíritu Santo?

Resumen: La comprensión correcta del bautismo del Espíritu Santo nos lleva a sentir la pobreza absoluta del alma sin su presencia. Al seguir los pasos bíblicos prácticos para ser llenos del Espíritu Santo, recibimos fuerzas y gozo. Ciclo de aprendizaje